Por Gloria Cruz
Acabo de leer un artículo de un chico ciego explicando cuán difícil era para él entender el concepto de fijar la mirada en lo positivo porque nunca ha podido ver nada, hasta que comprendió que significaba concentrar sus pensamientos en una cosa.
Me hizo reflexionar y hoy quiero hablarte sobre esto. Pero primero quiero que pares y reflexiones sobre ti mismo.
Cuando se te presentan
obstáculos en la vida o problemas
¿En qué te enfocas? ¿Tu enfoque está en el obstáculo o en la solución?
Si tu tendencia es enfocarte más en lo negativo, entonces es un área de tu vida que tienes que trabajar. Para ser felices, tenemos que aprender a afrontar los obstáculo con una actitud positiva y determinación y siempre mirando hacía el objetivo que nos hemos trazado en la vida. Y creyendo que la solución está ahí aunque en este momento aún no la vemos.
Nuestra naturaleza humana es enfocarnos en el problema y de más que lo
hacemos más nos hundimos. La vida requiere de una actitud de fe que da el
coraje para luchar y creer en lo imposible. La diferencia entre imposible y posible sólo son dos letras.Me recuerda a una canción:
Si quieres ser feliz compañero
Pon tu mira en el donut
Y no en el agujero.
Hoy tuve un problema con unos archivos, pasé horas tratando de encontrar la solución y cada vez parecía complicarse más, pero sabía que la solución existía solo que yo no la sabía. Milagrosamente a la mañana siguiente todo se solucionó y en el proceso aprendí nuevas técnicas.
¿Fue un obstáculo?
¡SI!
¿Me tomó tiempo? ¡SI!
¿Aprendí de ello?
¡SI!
CONCLUSIÓN:
¿Fue negativo? ¡NO!
Siempre hay un lado positivo en cada situación, solo tenemos que aprender a enfocar nuestros ojos y pensamiento en el resultado. ¡Nunca te rindas!
__________________________________________________________
Gloria Cruz es Formadora de Desarrollo Personal
cursosmotivacion@yahoo.es
No comments:
Post a Comment